Fases del proyecto de franquicia

Fases del Proyecto de Franquicia

Una ruta para franquiciar tu empresa con éxito

El Proyecto de franquicia consiste en preparar a las empresas para poder desarrollar su crecimiento en franquicia, definir todos los aspectos relacionados con la estrategia, conseguir la implementación del modelo de negocio a desarrollar y llevar a cabo la apertura y mantenimiento con éxito de las unidades franquiciadas.

Hoy por hoy, un buen proyecto de franquicias se fundamenta en el trabajo en equipo entre consultores especializados y la propia enseña que afronta su expansión bajo esta fórmula.

Desde nuestro punto de vista, existe una clara semejanza entre la forma de franquiciar un negocio y la elaboración de un puzzle, ya que, aunque todos sean distintos, el sistema para armarlos sigue los mismos procedimientos o etapas.

Previo al lanzamiento de una franquicia al mercado, es importante realizar un plan de diseño y desarrollo del proyecto de franquicia, con el fin de verificar la factibilidad de franquiciar el modelo y bajo qué condiciones y características.

En todo proyecto de franquicia, debería realizarse un análisis profundo sobre el modelo de negocio y la posibilidad de corregir potenciales desviaciones y características del negocio, que permitan en un periodo de tiempo establecer los parámetros necesarios para hacer un negocio atractivo para un futuro franquiciado.

Una vez concluido este plan, el futuro franquiciador sabrá las condiciones económicas, jurídicas, estructurales, etc., que harán viable su negocio en el mejor contexto posible.

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FASES DEL PROYECTO DE FRANQUICIA

1.- Análisis del sector y tendencias competitivas en franquicias

2.- Análisis de la empresa

  • Experiencia
  • Estructura
  • Valores
  • Posicionamiento

3.- Análisis del modelo de negocio

  • Análisis global de producción y servicios
  • Análisis económicos: Plan de inversiones y cuenta de resultados

4.- Definición del modelo de negocio Franquiciable

  • Plan de desarrollo
  • Planificación de los medios para la captación de franquiciados

5.- Análisis jurídico de la futura relación

6.- Elaboración de la documentación

7.- Fase de Expansión

Acometer un proceso de expansión en franquicia presenta dos fases perfectamente diferenciadas y definidas; por un lado, la realización de un proyecto de franquicia que se concrete en la definición de estrategias, la configuración de la central y la disponibilidad de la documentación necesaria, y por otro, el proceso de expansión, esto es, la materialización de las estrategias definidas mediante la captación e integración de empresarios franquiciados.

Búsqueda y captación de franquiciados

Gestión de Redes

  • Asistencia al franquiciado
  • Relación con franquiciados
  • Comunicación interna
  • Organización
  • Asesoramiento a dirección

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