Las ventajas de franquiciar negocio diseño gráfico 2018

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. Desde Consulta Franquicias queremos contarte todas las ventajas que tiene una empresa relacionada con el diseño gráfico y la impresión si se convierte en franquicia, un mundo nuevo de grandes posibilidades de expansión con una inversión mínima.

Un sector en proceso de diversificación

En la actualidad hay una tendencia clara en el área de negocio del diseño gráfico y la impresión: la diversificación. Las opciones de impresión y soporte se han disparado en unos pocos años, hoy en día son casi ilimitadas. La variedad de usos de la impresión digital es extraordinaria: desde la impresión sobre metal, cerámica y vidrio hasta laminados, madera e incluso tejidos.

Sin duda estamos viviendo una época dorada en el mundo de la impresión digital y hay un campo muy jugoso de oportunidades por explorar, pero es importante saber hacerlo bien, cómo y dónde invertir, y la franquicia es un modelo de negocio ideal para estos casos.

Infraestructura compartida

El modelo de franquicia para la empresa del diseño gráfico y la impresión cuenta con unas ventajas muy importantes en cuanto a infraestructura física, ya que permite, entre otras cosas, atender pedidos y facilitar el stock a los clientes en muy poco tiempo.

En este tipo de empresa se hace necesario contar con dos tipos de establecimientos para complementar de una forma óptima los distintos requerimientos de cada uno de los clientes. Por un lado, se requiere de un local de atención al público ubicado en zonas comerciales, por otro, un establecimiento de gran tamaño en polígonos industriales para ofrecer una mayor capacidad de exposición de equipos y un mayor alcance de servicios de impresión, a través de equipos de gran formato.

La franquicia permite compartir estas áreas industriales de gran tamaño, reduciendo los costes de alquiler y facilitando el stock. En este sentido, la franquicia puede ofrecer a todos sus franquiciados un almacén central actualizado y más completo de equipos de impresión digital, acabado y corte, así como las mejores marcas en consumibles y servicios, todo ello en el menor tiempo posible.

A su vez, la franquicia puede expandir el negocio siendo los franquiciados los que aporten el capital inversor.

Otras ventajas de la franquicia

Acogerse al modelo de franquicia aporta además otros muchos beneficios:

  • Imagen de marca: Contar con una marca registrada y altamente posicionada dentro del sector de la impresión digital es una importante ventaja frente a la competencia. Además se aporta un mismo proyecto de diseño unificado para todas las tiendas
  • Asesoramiento: la franquicia aporta su experiencia en el sector, asesorando sobre las necesidades del mercado, la selección del emplazamiento, etc.
  • Acuerdos previos: la franquicia aporta las ventajas de los acuerdos comerciales con los principales proveedores, facilitando mejores condiciones a los franquiciados.
  • Asistencia y formación continua: la franquicia aporta formación y asistencia a los franquiciados, para que estas sigan enriqueciendo y expandiendo la marca sin perder la identidad. No se requiere ser experto en el tema de la impresión digital.
  • Financiación o renting: el franquiciado financia la mayor parte de la inversión inicial, la cual puede beneficiarse de los distintos acuerdos que la franquicia mantiene con sus proveedores de equipos y proveedores financieros.

Franquiciar negocio diseño gráfico: Sinergia Visual, un ejemplo de liderazgo

SINERGIA VISUAL es una las empresas asesoradas por Consulta Franquicias, un buen ejemplo de cómo franquiciar negocio de diseño gráfico con éxito. Se trata de una empresa líder en la venta de equipos y consumibles para la impresión digital, rotulación y sistemas de impresión publicitaria, que ofrecen una amplia gama de soluciones en textiles impresos y decorados, ya sean para proyectos de decoración arquitectónica interior y exterior como para el mundo textil y de moda. Son la única franquicia del mercado que combina de una forma óptima la venta de equipos y la prestación de servicios dentro del sector de la impresión digital.

En solo 10 años se han posicionado entre las empresas más destacadas del mercado del sector de la impresión digital, rotulación y sistemas de impresión publicitaria, lo que les convierte en una excelente oportunidad de inversión, con un proyecto sólido y rentable que busca expandirse a toda España.

¿Necesitas más información? Puedes saber de forma rápida si tu empresa de diseño gráfico o impresión es apta para franquiciar en nuestro test de franquiciabilidad. Además, estaremos encantados de atender cualquier duda o cuestión.

Post by Yolanda Martín