Expansion de franquicias

Expansión de Franquicias

Contamos con los más cualificados consultores para hacer crecer tu franquicia

Crecimiento planificado

Consulta Franquicias inicia esta etapa de expansión integrándose en la estructura del cliente. Desde este momento asumimos y compartimos las funciones y responsabilidades propias del departamento comercial y de expansión.

En la fase de expansión Consulta Franquicias pone al servicio de los franquiciadores todas las herramientas necesarias para la expansión de franquicias.

fases expansion de franquicias

El equipo de personas que integran el departamento de expansión de redes pasa a representar al cliente ante sus clientes actuales y potenciales, inversores, medios y agentes del sector, en las funciones diarias relativas a un departamento de expansión de franquicias y se responsabilizan de cumplir los objetivos establecidos.

Como departamento de expansión de franquicias de la central franquiciadores, el equipo de Consulta Franquicias realiza un ardua labor con dos objetivos fundamentales: consolidar y mejorar la percepción de la marca en el mercado y hacer una adecuada selección de todas las referencias contactadas.

Semanal, quincenal o mensualmente, el equipo de expansión de franquicias elaboramos un informe de seguimiento, con los resultados obtenidos, planificación de reuniones y estrategias a corto plazo.

Al margen del informe mensual, el equipo de consultores mantiene un estrecho contacto con la Central comunicando cualquier avance o novedad.

Periódicamente mantenemos reuniones de puesta en común y análisis con el equipo de expansión de franquicias completo (Consulta Franquicias y Cliente) donde se valoran las candidaturas, potenciales clientes y otros temas en marcha y se elaboran los planteamientos de trabajo del equipo para los meses siguientes.

La correcta selección de los franquiciados y de la ubicación de los puntos de venta son vitales para asegurar la rentabilidad y continuidad de la red.

Fase de Desarrollo

En esta fase deben desarrollarse una serie de actuaciones por parte de la central franquiciadora:
Campañas de Marketing de la marca.

Desde Consulta Franquicias con cada franquicia que sale al mercado definimos y ponemos en marcha un estrategia de marketing y comunicación que tiene como objetivo principal y prioritario: La expansión de franquicias de éxito.

Para la expansión de franquicias, el marketing de la marca se convierte en un aspecto estratégico que mediante la suma de acciones integradas de marketing y comunicación conseguimos incrementar el número de referencias interesadas en nuestras marcas. Esta estrategia viene definida desde el previo e inicial de darle forma a una marca, hasta conseguir posicionarla como referente en su sector de actuación.

Definición de Estrategia de Expansión

Gestionar y orientar los recursos informativos de la empresa para convertirlos en activos de reputación y reconocimiento.

Incrementar el conocimiento de la nueva marca por los medios de comunicación del sector de la franquicia.
Lograr que las notas de prensa y distintas acciones de comunicación deriven en solicitudes de información de potenciales interesados.

Generación de referencias

Activaremos todos los canales posibles para generar la entrada de interesados en nuestras franquicias.
▪ Portales de Franquicia.
▪ Nuestro portal www.consultafranquicias.com, el cual utilizaremos en beneficio de nuestro cliente sin coste adicional.
▪ Web: vemos necesario ampliar y traducir la Web del cliente para facilitar la solicitud de información.
▪ Envío de información a Base de datos propia de Consulta Franquicias
▪ Campaña de Publicidad On line (Adwords, Facebook Ads…)
▪ Contratación de e-mailing masivos a bases de datos de franquiciados
▪ Seminarios y Presentaciones directas a inversores (conjuntas con otras marcas o individuales).
▪ Asistencia a Ferias: Consulta Franquicias asiste a las principales Ferias de Franquicia de España como expositor. Se evaluará la conveniencia de asistir a alguna de ellos en función del interés que represente para la marca en ese momento.

Gestión de los contactos

▪ Filtrado de referencias: Selección de las candidaturas de los contactos realmente interesados.
▪ Recepción y selección de candidatos
▪ Envío de Dossieres informativos y de Cuestionarios de Candidatura.
▪ Recepción de cuestionarios (selección).
▪ Comercialización del concepto: Comercialización mediante el seguimiento y con la concreción de entrevistas.
▪ Preparación para el cierre de la operación.

Elaboración de estudios presupuestarios y económicos de la unidad franquiciada (cuentas de explotación, presupuestos e inversiones iniciales)

Apoyo al franquiciado

▪ Estudio de planos y lay out de los locales seleccionados.
▪ Búsqueda y negociación de locales y ubicaciones.
▪ Revisión de los contratos de arrendamiento.
▪ Etc…

En general, se trata de acciones que potencien el crecimiento y la expansión de franquicias en las mejores condiciones cualitativas, mejoren los sistemas y procesos predefinidos, verifiquen su grado de eficacia y actualicen de forma permanente el modelo de negocio.

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