Marketing

Marketing y Comunicación para franquicias

En un entorno tan competitivo como el actual es necesario desarrollar estrategias de comunicación y marketing eficientes que nos permitan dar a conocer nuestra marca y producto, obteniendo el mayor retorno posible a nuestra inversión. De la correcta planificación y realización de la estrategia dependerá en gran medida su éxito y, en consecuencia, el logro de los objetivos propuestos.
En Consulta Franquicias te ofrecemos un equipo multidisciplinar de consultores de franquicias que dispone de la formación y experiencia suficiente para la puesta en marcha, la expansión y el crecimiento de tus franquiciados a través de los canales, soportes y estrategias de marketing más adecuados para franquicias. Gracias a ello conseguimos un nivel de diferenciación y posicionamiento definido en el mercado para captar la atención de los clientes objetivos de cada marca.

Servicios de Marketing para el desarrollo de proyectos de franquicia

• Estudio de Mercado y Competencia
• Creación de la identidad corporativa de la franquicia (marca, puntos de venta, página web, etc.).
• Definición de la estrategia de marketing y comunicación omnicanal.
• Definición del plan comercial.
• Puesta en marcha, seguimiento y optimización de la estrategia de marketing, de comunicación y del plan comercial.

Para conseguir los objetivos marcados tendremos que adecuar y alinear nuestra estrategia de marketing y comunicación con dichos objetivos, mediante la combinación e integración de acciones a corto y medio-largo plazo, en medios propios (web, redes sociales), medios de pago (medios convencionales, ferias, medios de comunicación y sites especializados, Google Adwords, social ads) y medios ganados (foros, blogs) que nos permitan ir adaptando nuestra comunicación al momento en el que se encuentra el usuario en su proceso de acercamiento y relación con la marca. En el proceso de adquisición de clientes es fundamental trabajar en una estrategia de captación de tráfico cualificado que sirva de inicio del proceso de conversión:

• Generación de imagen de marca para el correcto posicionamiento en el mercado.
• Incrementar el recuerdo y la notoriedad de la marca.
• Captación de clientes potenciales.
• Generación de clientes.
• Fidelización.

Estrategia de Comunicación para franquicias

La actividad del Gabinete de Prensa constituye un punto de apoyo fundamental para una marca, debido a la influencia de los medios como líderes de opinión y su componente prescriptivo. Consideramos imprescindible la presencia de manera continua en los medios, generalistas y especializados, como apoyo al proceso de expansión, con el objetivo de posicionar la franquicia como marca de referencia, mediante:

• Redacción Corporativa
• Seguimiento y atención a medios
• Gestión de entrevistas y Reportajes
• Creación y Gestión de contenidos
• Organización de eventos.
• Comunicación interna: newsletters, boletines, etc..

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