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high intensity training montar nueva franquicia

Buen momento para montar nueva franquicia de fitness

Estar en forma, sentirse bien con uno mismo y modelar nuestro propio cuerpo se está convirtiendo cada día en una actividad más extendida y habitual. Las empresas de fitness lo saben y también son conscientes de que la mejor manera para captar socios y destacar sobre la competencia es ofrecer un servicio distintivo. Una de las mejores fórmulas para conseguirlo es la franquicia, por las numerosas ventajas que ofrece. ¿Quieres saber más sobre este mundo? Aquí te lo contamos para que te lances a montar nueva franquicia de fitness.

Según el Ranking de Empresas que elabora E INFORMA, marca de INFORMA D&B (compañía de CESCE), las empresas dedicadas a las Actividades de los Gimnasios en España facturaron más de 170 millones de euros durante 2016, con un total de 17 enseñas de franquicias en el sector.

Inversión compartida

Como ya hemos comentado, el factor diferenciador permite desmarcarse de la competencia y maximizar el éxito. Para lograrlo hay cuatro aspectos a tener en cuenta:

  • Desarrollar una nueva apuesta digital.
  • Implementar el concepto Gym Boutique.
  • Incorporar nuevos servicios.
  • Entrenamiento personal fuera de cuota.

En el caso de la franquicia, la inversión se comparte, siendo mucho más llevadera. Es decir, si hay que desarrollar una app, será más fácil sufragarla con una fórmula de negocio de franquicia, cuyos costes quedan repartidos, que si una sola empresa tiene que hacerse cargo de ello.

En este sentido, cabe destacar que durante 2016 siguió la perspectiva alcista en cuanto a inversión: el 80% de los centros realizaron inversiones en su negocio. Un tercio de ellos, con una inversión de más de 20.000 euros, se dedicaron principalmente a la incorporación de nuevas actividades (Cross Fit, equipamiento funcional, etc.).

Valores de captación

Los gimnasios españoles coinciden en tres motivos fundamentales que sus socios tienen en cuenta para darse de alta:

  1. Proximidad al hogar (gimnasios de conveniencia).
  2. Recomendación de otro socio.
  3. Relación calidad-precio.

Por eso es importante darle valor a las acciones promocionales.

La mayoría de los socios entienden que su club les ofrece una buena relación calidad precio y, en general, están satisfechos con los servicios. A pesar de que la puntuación relación calidad/ precio en general es buena, los usuarios no se muestran tan dispuestos a pagar más por introducir nuevos servicios o actividades.

En este sentido, es relevante que en 2016 los centros con cuota por encima de 100 euros descienden y aumentan los que ofrecen cuotas por debajo de 20 euros. Sin embargo, los que más crecen son los del rango entre 40 y 50 euros.

Satisfacción del cliente para montar nueva franquicia de fitness

 

Tendencias del sector fitness

Según el American College of Sports and Medicine (ACSM) estas son las tendencias en fitness y salud para el próximo año:

  • Tecnología Wearble.
  • Entrenamiento con el peso corporal.
  • Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT).
  • Profesionales de Fitness formados, certificados y con experiencia.
  • Entrenamientos de fuerza.
  • Entrenamiento en grupo.
  • El ejercicio como medicina.
  • Yoga.
  • Entrenamiento personal.
  • Entrenamiento y pérdida de peso.
  • Programas de fitness para adultos mayores.
  • Fitness funcional.
  • Actividades al aire libre.
  • Entrenamiento personal en grupo.
  • Wellness coaching.
  • Promoción de salud en el lugar de trabajo.
  • Aplicaciones deportivas para smartphones.
  • Medición de resultados.
  • Entrenamiento de circuito.
  • Rollers para trabajar la flexibilidad y movilidad

 

Montar nueva franquicia: la competencia

Para montar nueva franquicia, hay que analizar la competencia.

Estas son algunas de las franquicias más relevantes de Fitness: Altafit (37 locales), Urban Fitness (3), Brooklyn Fitboxing (30), Gym 24H (3), Infinit Fitness (2), Curves (35), Fitness 19 (16), Gym&Beauty (20), Fit&Go 20 (10) y Select Trainer, una franquicia que acaba de llegar con fuerza al mercado este año.

La que requiere más inversión inicial es Gym24H, con 400.000 euros y las que menos Select Trainer y Fit&Go 20, con una inversión inicial de 15.000 y 12.500 euros respectivamente.

Gráfica para tener en cuenta a la hora de montar nueva franquicia de fitness

Te ofrecemos un detallado informe elaborado por Consulta Franquicias donde podrás encontrar mucha más información. Estamos a tu entera disposición para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros AQUÍ.

 

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