Franquicias para Venezolanos

Opciones de franquicias a recién llegados con ganas de emprender

No se trata de un post excluyente. Solamente tratamos de describir una tendencia creciente que venimos describiendo y apoyando en los últimos meses. La cantidad de venezolanos, que huyendo de la situación dramática de Venezuela, buscan en España un país que les acoja, al menos temporalmente.

¿Por qué España? La respuesta es obvia. Muchos de ellos tienen raíces españolas, en algunos casos doble nacionalidad, en otros casos nacionalidad europea, principalmente italiana o portuguesa. Usan nuestra misma lengua y comparten con nosotros una raíz e historia común y una serie de valores morales. En muchos de los casos, han labrado una trayectoria como emprendedores e empresarios de éxito, que posteriormente se han visto obligados a malvender sus empresas o dejarlas seguir funcionando a medio gas, con un ojo puesto en la supervisión del negocio desde nuestro país y otro puesto en la  desesperanza que permanece.

Pero miran el futuro y lo miran con esperanza. Buscan oportunidades de crecimiento e inversión en España. Quieren seguir su trayectoria en España invirtiendo parte del capital acumulado en sus vidas a fin de labrarse un presente en nuestro país.

Dos características que les suelen identificar es el desconocimiento de nuestro mercado y nuestros sectores de inversión y otra es su necesidad de crear riqueza en el presente, sin esperar a un futuro lejano. Es decir, quieren invertir ya en algún negocio que se sientan cómodos y volver a sentirse emprendedores.

 

 

Una opción para este tipo de inversores es la franquicia, quien en función de la trayectoria, capacidad de inversión, preferencias, ciudades a implantar puedan labrarse una forma de emprendimiento más sencillas y menos arriesgada que empezar de cero en un mercado nuevo, confiando en el conocimiento, experiencia y buen hacer de un franquiciador.

Otra opción es la de la compra o traspaso de un negocio ya existente, siempre que el negocio demuestre una trayectoria confiable y una rentabilidad acreditada. Pueden ser negocios de autoempleo como empresas de mayor volumen de negocio. Siempre nos alejaríamos de la venta o traspaso de negocios ruinosos, centrándonos más bien las transmisiones de empresa vía jubilación de los propietarios o los traspasos motivados por alguna razón diferente al ‘get the money and run’, donde además se pacte una transición pacífica entre el viejo y el nuevo propietario, así como un proceso de capacitación del nuevo gestor.

Una de las dificultades que se encontrará este nuevo empresario en España, será la repatriación del dinero y la financiación bancaria. Si el capital está depositado en una entidad bancaria en Estados Unidos será una facilidad para poder disponer del capital, pues desde Estados Unidos ya ha pasado una serie de filtros que detectan que el dinero proviene de una actividad lícita.

Otra de las cuestiones a poner en marcha será adecuar su situación actual de residencia para que le permite desarrollar una actividad como empresario.

Las oportunidades de negocio comentadas anteriormente existen y están diseminadas por diferentes ciudades en España. En algunos casos es fácil acceder a ellas, en otras es más difícil y requerirá un poco más de tiempo y dependerá de la paciencia del emprendedor para llegar a ellas.

Desde Consulta y en base a solicitudes de una buena cantidad de empresarios y emprendedores hemos desarrollado una nueva división: Consulta Corporate, centrada en la compraventa de empresas y traspaso de negocios, dentro y fuera de la franquicia, con el objetivo de poder ofrecer la mejor solución de inversión a nuestros clientes. Algunas de nuestras oportunidades están descritas en nuestra página web https://consultafranquicias.es/comprar-negocios-y-empresas/. Para más información no dude en consultar con nosotros. Las oportunidades existen en diferentes sectores, niveles de inversión, ciudad, preferencias, solamente tiene que preguntar por ellas.

Post by Yolanda Martín