Modelos de negocio online rentable

El mundo de los negocios está evolucionando rápidamente y frente al modelo de retail tradicional, el modelo de negocio online rentable está creciendo a pasos agigantados. De hecho, el retail tradicional empieza a ser poco rentable como negocio sino está respaldado por el modelo de negocio online.

Esta realidad la vemos en cualquier modalidad de negocio: los supermercados y grades superficies están invirtiendo fuertes sumas de dinero para desarrollar el negocio online rentable, las cifras de negocio de la parte online de las tiendas de moda se han disparado, la reputación online pasa a ser clave para los negocios de hostelería, etc.

Mentalidad tradicional VS negocio online rentable

A la hora de elegir modelos de negocio rentables, siempre tendemos a pensar en negocios «físicos», como un restaurante, una clínica dental, una tienda de ropa de niños, etc. La mentalidad tradicional hace pensar que los negocios con un fondo «físico» o tangible son más negocio que otros… Sin embargo, las noticias generadas en los últimos años por los éxitos y ventas multimillonarias de compañías de negocios online nos hacen pensar y soñar en qué modelo de negocio online se podría montar para ganar dinero.

Pero, si lo que buscas es montar un negocio online rentable para ganar dinero por Internet tienes que saber qué negocio se podría adaptar mejor a ti, a tus gustos, a tus conocimientos, y a tu filosofía personal y profesional. A partir de ahí comenzaría la búsqueda de buenas ideas de negocio.

Para encontrar un negocio online rentable hay que fijarte, además de en las ideas de negocio, en que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que sean modelos de negocio escalable. Esto es, que el aumento de ganancias no vaya relacionado con el aumento de los costes.
  • Que tengan una demanda o necesidad real.
  • Replicables: Que esta demanda real tenga “recorrido”, y que sirva para muchos usuarios.
  • En Internet puedes encontrar diversas opciones para hacer un negocio online rentable. Además, internet tiene la ventaja de que permite encontrar modelos de negocio rentables con poca inversión.

Veamos cuáles son los modelos de negocio online rentable más interesantes, así como sus pros y contras.

Te describimos los seis de mayor interés:

 

1. Las Franquicias Online

¿Sabías que existen franquicias digitales? Pues es una vía de negocio online rentable con más posibilidades para 2019.

Son franquicias normales, pero con la diferencia de que no necesitan local físico y el negocio se traslada al mundo de Internet, lo que conlleva una disminución muy importante de la inversión inicial, así como de los costes de explotación fijos. Esto hace que el ratio inversión-rentabilidad sea muy elevado.

Las franquicias online más habituales son las relacionadas con los sectores de inmobiliarias online, empresas de marketing y servicios, agencias de viaje, publicaciones online locales y tiendas online.

Pros

  • Como no necesitas establecimiento físico son franquicias baratas comparadas con una franquicia tradicional.
  • Requieren mucho menos personal
  • Aguantan mejor la crisis al tener costes fijos reducidos.

Contras

  • Requieren de un esfuerzo en marketing y publicidad online importantes.
  • No todo el mundo está preparado para dirigir negocios online (por la propia mentalidad de cada uno).

 

2. Modelos de Negocio Online Rentable Multinivel

Los negocios relacionados con las redes multinivel son un modelo de negocio online rentable basado en una jerarquía consistente en la venta de productos o servicios, donde los beneficios se generan y aumentan creando tu propia red de distribuidores que reportarán una comisión por cada producto o servicio que vendan.

En la actualidad este tipo de negocios por internet ha crecido mucho y se ha masificado, pero en muchas ocasiones la credibilidad de los mismos es más que dudosa.

Pros

  • Negocios de baja inversión.
  • Generas ingresos por tus ventas y por las ventas de tu cartera de distribuidores, la cual puede llegar a ser una fuente muy importante de ingresos si la red en grande.

Contras

  • Pueden ser estafas. Muchos son modelos piramidales donde primero inviertes, luego no ganas nada y la inversión sigue creciendo.
  • Los ingresos nunca son rápidos, pero a que lo ofrecen con ese argumento. Conlleva una labor de venta normalmente a puerta fría importante y hay que crear una red de distribuidores que a su vez sean capaces de vender y crear subredes.

 

3. Negocios online relacionados con el juego y las apuestas

La proliferación del negocio del juego y las apuestas on line se ha disparado en los últimos cinco años. Ha pasado de ser un negocio tabú a un hobby socialmente aceptado, y promovido y promocionado a todos los niveles. Probablemente algunos pueden pensar que es de los modelos de negocio online rentable con mayor proyección en la actualidad pero no podemos olvidar el recordar que el riesgo que conllevan es bastante elevado.

No es raro escuchar en alguna conversación que la profesión de fulanito es jugador de póker online. Y la verdad es que es cierto que existen personas que viven de los juegos online, en un entorno llamado «profesional».

Pros

  • Son de los negocios más rentables en internet.
  • Puedes llegar a hacer mucho dinero rápido si eres bueno.

Contras

  • Conlleva un riesgo muy elevado y en ocasiones es difícil abandonar la actividad sin penalizaciones de los patrocinadores o sponsors.
  • Requiere tener mucha formación, experiencia y elevados conocimientos en los juegos de casino y poker.
  • Puedes hacerte perder mucho dinero en muy poco tiempo. Igual de rápido que puede entrar puede salir.

 

4. Modelos de negocio online relacionados con la inversión en mercados financieros

Estamos en pleno boom de estos tipos de negocios online y estoy seguro de que alguna vez has recibido mails con información sobre inversiones interesantes, crowdfunding, plataformas, etc. No es difícil encontrarse con alguna publicidad de inversión en forex o en opciones binarias.

Pros

  • Son de los negocios por internet más rentables.
  • No tiene por qué conllevar un riesgo alto si sabes lo que haces y eres bueno.
  • Con conocimiento y suerte, puedes llegar a ganar mucho dinero rápido.

Contras

  • Requiere tener unos elevados conocimientos en inversiones y mercados financieros.
  • Los cursos para tener los conocimientos adecuados suelen costar bastante dinero y llevar bastante tiempo.
  • Una mala inversión puede hacerte perder muchísimo dinero.

 

5. Tiendas Online

Al comienzo de este artículo, comentaba que el retail tradicional empieza a ser poco rentable como negocio sino está respaldado por el modelo de negocio online. Esto se está traduciendo en la conversión total de negocios físicos a modelos online (tiendas que dejan de tener tiendas físicas para vender exclusivamente en Internet).

De igual forma, estamos asistiendo al nacimiento de marcas que triunfan con la venta online exclusiva y que posteriormente comienzan a abrir tiendas físicas como apoyo o soporte a la marca en calle (aquí destacamos el conocido caso de éxito de las gafas de sol Hawkers).

A diferencia de lo que podemos pensar, no es fruto de ninguna crisis, sino más bien una evolución de la mentalidad, el consumo y las formas de llevarlo a cabo. Es innegable que las compras por internet están en auge.

Una tienda online consigue que un negocio online pueda ser muy rentable y escalable, llegando a lugares donde a través de las tiendas físicas hubiera sido literalmente imposible llegar.

El que el negocio sea online no quiera decir que no vayas a tener empleados, ni mucho menos. La estructura de costes de una tienda online es radicalmente distinta a la de una tienda física, pero lógicamente tiene unos costes, principalmente de marketing y logística.

Pros

  • La inversión INICIAL es mínima gracias al uso de plataformas especializadas para crear tiendas online o ecommerce como el plugin Woocommerce para WordPress o Prestashop.
  • Te permite llegar a más clientes y poblaciones antes inalcanzables
  • La publicidad a tus clientes es mucho más rápida y directa

Contras

  • Inversión en marketing digital muy importante.
  • Gestión y promoción de redes sociales imprescindible y permanente.
  • La gestión de la logística, devoluciones y coste de envío.
  • Muchísima competencia y comparación permanente de precios. SI no son artículos propios o exclusivos no es fácil la venta.
  • Requiere tener una reputación online para transmitir seguridad al comprador.

 

6. Dropshipping

¿Qué es el dropshipping? El dropshipping es un modelo de negocio online rentable que consiste en vender por Internet productos y/o servicios sin necesidad de tenerlos almacenados previamente.

La apariencia de este modelo de negocio online es idéntica al de una tienda online. La tienda es una plataforma online donde puedes comprar multitud de productos los cuales recibirás directamente en tu domicilio. La labor del propietario de la plataforma será promocionarla al máximo para generar el mayor número de entradas en la web y el mayor número de conversiones de estas entradas en ventas. Estas ventas son enviadas al fabricante o mayorista quien a su vez envía el pedido al domicilio del cliente final.

El dropshipping vendría a ser la figura del minorista en el canal tradicional que vende sobre catálogo, pero en vez de hacerlo en una tienda física, lo hace a través de una plataforma online.

El dropshipping es uno de los negocios en auge por Internet y es muy rentable, ya que la inversión inicial es mínima y no requiere inversión alguna en stock.

Pros

  • La inversión inicial es mínima y por supuesto inferior a la de las tiendas online, ya que no hay no stock inicial ni de seguridad, tú no compras para luego vender el producto, sino que trasladas la compra directamente al proveedor.
  • Solo te encargas de la parte de las ventas y de su promoción, ya que el envío y la logística corre a cargo de los distribuidores.
  • Te permite tener multitud de artículos a la venta.
  • Puede llegar a convertirse en un negocio online muy rentable.

Contras

  • Requiere una importante gestión de negociación con los fabricantes y/o mayoristas para incorporar productos en tu plataforma. Tu beneficio va a depender de tu capacidad de negociación.
  • No tienes el control total del proceso. Si hay un error en un envío o algún otro problema no tendrás el control, pero serás el responsable de cara al cliente. Si hay algún error tú tendrás que dar la cara y solucionarlo con el cliente y el mayorista o fabricante.
  • Requiere una inversión continua en SEO y SEM para promocionar tu plataforma y tus productos.

 

7. Los Infoproductos

Los infoproductos o productos digitales, son productos de información (libros, guías, cursos, etc) o productos educativos basados en el conocimiento. Vendría a ser la venta online de «conocimientos».

Son productos 100% digitales, por lo que los costes son mucho menores al no tener costes logísticos. No dependen del tiempo dedicado al cliente por lo que permite explotarlos y obtener rentabilidad sin más esfuerzo que el que ya has hecho para su desarrollo. Generan ingresos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Actualmente suponen un boom en Internet y representan una revolución en el mundo formativo moderno.

Pros

  • Son negocios escalables y replicables. Los infoproductos se venden las 24h, todos los días, a todo el mundo que quiera adquirirlos sin necesidad de estar dedicando tiempo a su venta.
  • Una vez creado puedes actualizarlo y seguir vendiéndolo sin límites de materia, ubicaciones, horarios ni usuarios.

Contras

  • Para que sean comercializables, necesitas crear infoproductos de calidad e interés y ello requiere conocimientos sobre los temas.
  • Hay que saber comercializarlo: hay que conocer a nuestro cliente potencial y muchas veces no es sencillo ni rápido. Así que si tu objetivo es montar un negocio y trabajar desde casa por internet puedes ver que hay diferentes modelos de negocios online rentables que pueden adaptarse perfectamente a tus objetivos y habilidades.

 

Internet ha revolucionado el mundo de los negocios y el cómo hacerlos. Crecen los youtubers, instagramers, influencers, y demás genios que han sabido ver a tiempo, el potencial de negocio que nos ofrece en esta era el mundo digital. Solo debes elegir las ideas de negocios rentables que más se adapten a ti y a la situación del mercado. Si estás pensando en montar tu propio negocio o franquiciar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Consulta Franquicias. Estaremos encantados de asesorarte.

Gonzalo Fernández Herrero
Director General
www.consultafranquicias.es
+34913528219
Post by Yolanda Martín