Cómo montar una nueva franquicia

Montar una nueva franquicia es algo realmente complejo. No solo estamos montando un negocio, sino que muy probablemente estemos llevando a cabo nuestro sueño y precisamente por eso estaremos dispuestos a aplicar todos los esfuerzos para completarlo con éxito. Y ya se sabe, las ilusiones son frágiles y deben tratarse con sumo cuidado.

Pasos a seguir para montar una nueva franquicia

Lo primero que tenemos que hacer para montar una nueva franquicia es establecer de forma clara, precisa y concreta lo que queremos hacer. Tenemos que sentarnos a poner por escrito el modelo que vamos a ofrecer a los nuevos franquiciados. Recordad que es nuestro sueño, nuestra idea pero si vamos a compartirla es fundamental que nuestros candidatos a franquiciados se enamoren de ella como ya lo estamos nosotros.

Por otro lado tenemos que establecer una estrategia para nuestra franquicia y dentro de dicha estrategia debemos establecer unos objetivos que se tendrán que ir alcanzando. Dichos objetivos deben ser medibles y esto es así para que podamos ir revisando si se están cumpliendo o no.

Hay que desarrollar una marca, porque la franquicia y los modelos de franquicia se basan principalmente en el poder que las marcas transmiten. Tenemos que pensar en crear algo reconocible que pueda perdurar en el tiempo y que se identifique con unos valores, un nivel de calidad determinado  y huelga decir que también con nuestra idea de negocio.

El respaldo legal es fundamental para nuestra franquicia. Tenemos que pensar que se trata de un modelo que tiene cierto nivel de complejidad en el que no solo vamos a tener que llevar un importante control legal y contable para nosotros como franquiciadores. Tendremos también que proporcionar a través de documentos informativos, tanto en lo económico como en lo legal, confianza y transparencia para que nuestro modelo de franquicia sea un éxito y personas interesadas en abrir una franquicia vean el auténtico valor de lo ofrecemos. Los dosieres informativos y los manuales operativos, así como contratos de franquicia tienen que cumplir con la legalidad y no dejar ningún fleco descuidado para evitar cualquier tipo de problema.

Déjate aconsejar por los mejores para montar una nueva franquicia

Una de las mejores formas de asegurarnos al máximo posible que conseguiremos el éxito al montar una nueva franquicia es contar con una asesoría de franquicias que nos proporcione indicaciones para no equivocarnos y nos acompañe durante todo el proceso. Tenemos que pensar que si recibimos asesoramiento por parte de una consultora experta que ya está acostumbrada a realizar estas gestiones los procesos funcionarán a la perfección y los tiempos se ajustarán a nuestro objetivo. Es la única forma de garantizarnos minimizar los errores y convertirnos en franquiciadores con mayor garantía que si lo hacemos solos.

 

Post by Yolanda Martín