AGENDA DEL SEMINARIO
10:00 – 10:30. Concepto de franquicia. Implicaciones, obligaciones y derechos: La franquicia es una fórmula de crecimiento empresarial aplicable a todo tipo de actividades. La relación de franquicia debe ser una relación win-win, donde con el apoyo de los franquiciados se consigue una velocidad de crecimiento superior con unos costes muy inferiores a otras fórmulas de crecimiento. Es fundamental para los empresarios conocer el funcionamiento y las posibilidades que ofrece el sistema de franquicia como fórmula de crecimiento, analizando las ventajas que ofrece y los posibles inconvenientes, así como las implicaciones de cara al franquiciador.
10:30 – 11:30. Cómo franquiciar una empresa. Analizaremos en detalle cado de los pasos que deberemos seguir para plantear la estrategia del crecimiento en franquicia, y veremos toda la documentación informativa, económica, legal y operativa necesaria para acometer este proceso de crecimiento con garantías.
11:30 – 12:00. Descanso – Coffee Break
12:00 – 12:30. Cómo expandir la franquicia. La expansión de una franquicia es el objetivo de cualquier empresa franquiciadora. La planificación de la expansión, la elección de los medios y canales adecuados, así como el seguimiento de cada una de las franquicias abiertas, será crítico para el éxito de nuestro modelo de negocio en régimen de franquicia.
Analizaremos los siguientes puntos:
• Planificación estratégica de la expansión en franquicia.
• Plan de medios para la captación de franquiciados.
• Análisis de canales para captar franquiciados: valoración de cada uno de ellos.
• Marketing on line y Redes Sociales.
• ¿Cuánto cuesta la expansión con franquiciados?
12:30 – 13:00. Análisis de Casos Prácticos